EL GLOBO ROJO – POESÍA EN IMÁGENES

Hay poesías que no se escriben con palabras, por ejemplo, la que a continuación os voy  a  recomendar, que está escrita con imágenes en movimiento y  música.

EL GLOBO ROJO”  (“Le ballon rouge”) es una historia sencilla que encierra versos y metáforas en cada escena. Retaro del Paris de los años 50, rodada en el mítico barrio de Montmartre, el encuentro de un niño y un globo rojo que parece tener vida propia,  es un cuento que derrama ternura, a través de una fotografía y una música deliciosas, alejada de ñoñerías y sentimentalismos, es a la par, divertida y evocadora.

Albert Lamorisse dirigió este cortometraje de poco más de media hora en el año 1956, obteniendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes en el 57 y el Oscar al mejor guión de ese mismo año, entre otros premios internacionales. 

Fue un director más que interesante. Su cine, dedicado especialmente al público infantil, se aleja de lo convencionalmente considerado “películas para niños”, y desarrolla argumentos originales, cargados de valores humanos desde una mirada  natural y lírica hacia lo cotidiano.  Otros de sus memorables trabajos son “Crin Blanca”  y  “Bim, el pequeño asno”.

Su familia colaboraba habitualmente en los rodajes,  de                   hecho,  el protagonista de “El globo rojo” es su propio hijo. Lamorisse murió prematuramente, aún así, dejó un sugerente legado de películas, en las cuales siempre consiguió llenar la pantalla de magia y fantasía.

 

 

 

Una joya del cine.              

 

 

 

Imprescindible.

 

 

 

Inolvidable.

Anuncios

~ por tiempodecometas en enero 27, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: